Se incorporan 65 profesionales de enfermería al Servicio de Salud de Menorca – menorca al día
Skip to content

Se incorporan 65 profesionales de enfermería al Servicio de Salud de Menorca

Han superado el concurso-oposición y durante los próximos días podrán escoger plaza

En el Hospital Mateu Orfila trabajarán 58 de estos profesionales sanitarios
En el Hospital Mateu Orfila trabajarán 58 de estos profesionales sanitarios

El Servicio de Salud incorpora en Menorca 65 profesionales de la categoría de enfermería que han superado el concurso-oposición y que durante los próximos días podrán escoger plaza. Siete se destinarán a Atención Primaria y 58 al Hospital Mateu Orfila.

En total Baleares recibirá a 1.038 profesionales de enfermería de los que superaron el último concurso-oposición. De los 4.435 aspirantes que se presentaron a este procedimiento, 1.574 aprobaron el examen.

De las 1.038 plazas, 189 son de atención primaria y 849 de atención hospitalaria y representan aproximadamente un tercio de la plantilla fija del personal de enfermería del Servicio de Salud.

Desde el Govern consideran que “esta es una medida que mejora la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria pública. Desde el año 2018, el Servicio de Salud ha iniciado el proceso de sesenta y cuatro procesos de oferta de ocupación pública, con una total de 4.037 plazas ofrecidas. De estas, actualmente hay cerca de 3.000 con el procedimiento selectivo en marcha; es decir, el 71 % del total. Un 29 % de estas ya se ha adjudicado y los profesionales que las han ocupado ya forman parte de la plantilla estable del Servicio de Salud“.

De todos los procesos, dieciséis ya han finalizado y se han adjudicado 772 plazas. Hay otras cinco pendientes de adjudicar 1.088 plazas. Actualmente, hay otras categorías profesionales donde el procedimiento selectivo de concurso-oposición está en marcha, ya sea con la prueba selectiva hecha o pendiente de llevarse a cabo. Esto son cuarenta y tres procesos, con un total de 1.535 plazas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.