El Govern no permitirá el ocio nocturno – menorca al día
Skip to content

El Govern no permitirá el ocio nocturno

Pubs y discotecas de Menorca permanecerán cerrados porque el Ejecutivo sigue "apostando por una desescalada lenta"

Dj en una sala de fiestas.
Dj en una sala de fiestas.

El Govern no permitirá por ahora el ocio nocturno. Así lo ha asegurado la Conselleria de Salut a través de la consellera Patricia Gómez, que ha explicado que las islas “se juegan mucho” con el inicio de la temporada turística.

Pubs y discotecas de Menorca y del resto de las Illes Balears permanecerán cerrados porque el Ejecutivo sigue “apostando por una desescalada lenta”.

En ese sentido, Balears no seguirá la directriz aprobada este miércoles por el Consejo Interterritorial de Salud de abrir, tras diez meses cerrados, los locales de ocio nocturno de toda España hasta las 3 de la madrugada en las zonas de menos riesgo y hasta la 1 los de hostelería.

El Govern balear ha asegurado para argumentar esta medida que el ocio nocturno “es una actividad de muy alto riesgo”, pero que el Ejecutivo estudiará durante las dos próximas semanas un plan para la reapertura del sector.

“No es comparable la cantidad y el volumen de ocio que tenemos en las Illes Balears con el de otras comunidades”.

Patricia Gómez se ha referido a la trascendencia que tiene la apertura de pubs y discotecas en una comunidad autónoma que cada año recibe a millones de turistas, por lo que la reactivación de este sector debe hacerse de “manera segura para evitar un repunte de la pandemia”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.