La “receptividad total” del Instituto Icomos para las candidaturas de Menorca – menorca al día
Skip to content

La “receptividad total” del Instituto Icomos para las candidaturas de Menorca

El conseller de Cultura Miquel Àngel Maria se reúne con el presidente de la entidad que debe valorarlas

Son Salomó.
Son Salomó.
La primera visita de Jordi Tresserras fue a la zona de Punta Nati y la planta solar de Son Salomó.

“Hemos encontrado una receptividad total y muchas ganas de seguir colaborando con nosotros”. Así define el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, las reuniones celebradas este viernes con el presidente del instituto Icomos España, Jordi Tresserras. Cabe recordar que este ente es el encargado de valorar las candidaturas de Menorca a Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

El viernes empezó con una visita a Punta Nati y la planta solar de Son Salomó instalada allí para exponer el acuerdo alcanzado para compaginar la producción eléctrica y la conservación del patrimonio cultural, la especialidad de Tresserras. En este encuentro también tomó parte el ingeniero de la planta fotovoltáica, Xavi Quintana.

Posteriormente hubo dos reuniones sobre candidaturas en las que participa la Isla. La primera fue sobre la vela latina que aspira a ser patrimonio inmaterial de la humanidad. La segunda fue sobre la de la Menorca Talaiòtica. En ambos casos y según Maria, la receptividad mostrada por el presidente de Icomos España fue total. También expresó su voluntad de seguir colaborando con Menorca en ambos proyectos.

Jordi Tresserras se encuentra en la Isla para dar este viernes una conferencia organizada por el Institut Menorquí d’Estudis sobre los retos y oportunidades que supone para la isla las diferentes distinciones que ofrecen organizaciones como la Unesco o la Unión Europea

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.