Cuatro nuevas líneas de ayuda para los jóvenes de Menorca – menorca al día
Skip to content

Cuatro nuevas líneas de ayuda para los jóvenes de Menorca

El Servei de Joventut del Consell Insular quiere atender las necesidades de los ciudadanos de entre 18 y 30 años

Imprescindible hacer la solicitud vía telemática
Imprescindible hacer la solicitud vía telemática
Hay un presupuesto total de 105.000 euros

Todo el mundo se ha visto afectado por la pandemia y la administración insular no ha querido olvidarse tampoco de los jóvenes nacidos entre 1991 y 2003. Por eso lanza una serie de ayudas que pretenden facilitar el acceso a un trabajo, fomenta la educación y la formación, la digitalización, el acceso al arte y la cultura y la participación social.

La primera línea quiere dar soporte a los jóvenes que quieran comprar un equipo informático para la formación académica o para desarrollar una carrera profesional. En segundo término, hay una línea de ayudas que facilite el acceso al carnet de conducir. Complementaria a esta línea está también el soporte a la participación en actividades formativas no regladas de tipo artístico, cultural y de tiempo libre. En cuarto lugar (y como novedad) se ayudaría a los jóvenes que accedan a la convocatoria a pagar una parte del alquiler de la vivienda habitual y permanente.

Hace unos meses que el Consell tendió la mano a la gente joven de la isla para que expresara sus ideas, pensamientos o inquietudes y de la encuesta en la que participaron unas 1.700 personas, salieron algunas conclusiones de interés. Las dificultades propias de padecer la pandemia ha resultado un parón duro de asumir para una franja de edad en la que se han interrumpido, parado definitivamente o suspendido carreras profesionales o estudios. Por ese motivo el enfoque de estas ayudas que ha puesto en marcha la administración local enfocadas a jóvenes de entre 18 y 30 años.

La cantidad total que se destina a estas ayudas suma 105.000 euros y reviste especial novedad que haya ayudas de hasta 810 euros en relación al alquiler de vivienda habitual.

Para poder optar a las ayudas hay que registrarse en la página del Consell insular de Menorca por vía telemática y hay de tiempo sólo hasta el 31 de julio de este año. También se pueden resolver dudas o pedir soporte al personal de las oficinas de Injove a través del correo electrónico info@injovemenorca.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.