30 veleros competirán entre Sitges y Ciutadella desde el viernes – menorca al día
Skip to content

30 veleros competirán entre Sitges y Ciutadella desde el viernes

La prueba es puntuable para el Circuito de Regatas de Altura

Rumbo sur.
Rumbo sur.
Las embarcaciones saldrán de Sitges el viernes al mediodía con destino a Ciutadella. (Foto: ANGEL JOANIQUET)

Todo listo para iniciar la regata Sitges–Ciutadella. Una treintena de preinscritos tienen intención de cubrir esta prueba de Navegación de Altura que une los dos puertos emblemáticos del Mediterráneo noroccidental y que saldrá de Sitges el viernes día 12 a mediodía. Será la novena edición de esta prueba que el año pasado no se pudo disputar por la pandemia.

Este año todo indica que podrá organizarse con todas las garantías, más considerando que las competiciones de vela de altura pueden desarrollarse sin contacto entre las tripulaciones de los diversos barcos.

La organización y los clubs que acogen la salida y llegada de la prueba, el Port de Sitges-Aiguadolç y el Club Nàutic de Ciutadella, ya lo tienen todo a punto para la salida y llegada de los regatistas.

Hay una importante participación de tripulación reducida, ya que en esta ocasión están inscritos los componentes de la fuerte flota de navegación de altura catalana, que participan en el Campeonato de Catalunya para tripulaciones reducidas de Solitario y de A2.

Entre ellos están los solitarios Esther de Eduardo de las Heras con su Fortuna 9 del RCN Tarragona o el X372 Zeta de Jaume Mercader del CV Blanes. La dinámica flota de A2 catalana está representada por el Swan 45 Smerit de Tito Moure, del CV Blanes, el Dehler 34 Alao de Manolo López Dabaliña del CN Salou, el Grand Soleil 44R Enigma de Luis Tort del RCN Barcelona, el Sun Fast 35 Diabolic de Glenn De Brouwe, el Gran Soleil 43 Gida III de David Rabadán del CN Garraf, el X46 Korrigan de Joan Balaguer Puig del CV Blanes, el Horizon de Jean-Louis Rochet, con su Grand Soleil 50.

También destaca la participación de embarcaciones con tripulación completa, muchos de ellos asiduos desde las primeras ediciones de esta regata como son el Grand Soleil 43 YRCUS de Sergey Moskovskikh, el Solaris 48 Stamitz de Oriol Tintoré del CM Torredembarra, el Hanse 470e Nirvana III de José Martin del CN Vilanova, el JOD 35 Pekas de Pep Navarro del CN Port Olimpic, el Malbec 360 del Port Olimpic, el Mat 2145 Anette de Carlos Codina Moll del CN Ciutadella y el Hanse 461 Llamp del CN Vilanova.

La escultura del artista menorquín Carles Alles, que identifica los valores náuticos y culturales de la prueba, será el preciado trofeo que ganará el vencedor absoluto de la travesía.

La regata une a dos de las localidades mediterráneas vinculadas por un mar común, un patrimonio cultural excepcional y un entorno geográfico único, como son Sitges y Ciutadella, y es puntuable para el Circuito de Regatas de Altura.


Deja un comentario

Your email address will not be published.