¿Cuándo podremos ir sin mascarilla? – menorca al día
Skip to content

¿Cuándo podremos ir sin mascarilla?

El epidemiólogo Fernando Simón cree que "en julio o incluso antes" podrá dejarse de llevar en los exteriores

Gente con mascarilla en Ciutadella (Foto: Tolo Mercadal)
Gente con mascarilla en Ciutadella (Foto: Tolo Mercadal)

Con la vacunación avanzando a buen ritmo, los casos de coronavirus en descenso y la temporada turística al caer, la gran pregunta es: ¿en qué momento podremos dejar de utilizar la mascarilla en espacios abiertos?

“Creo que julio, o incluso antes, puede ser una buena fecha para plantear dejar de usar las mascarillas en los exteriores”, ha señalado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias.

Es un movimiento que nos debe conducir hacia la nueva normalidad, a pesar de que “habrá ámbitos en los que será muy difícil dejarlas hasta que no haya un gran porcentaje de la población vacunada”, advierte Simón.

“Es necesario recordar que, para dejar de usar mascarillas, hay que modificar una ley y esto lleva su tiempo”.

El epidemiólogo considera una buena noticia el hecho de que haya un descenso en la incidencia en todo el país, aunque ha anotado que “es lento”. Con todo, celebra que “sigue manteniéndose estable”.

“También hay una tendencia estable hacia el descenso en las UCI. Igualmente, se va observando en los grupos de edad debido al impacto de la vacunación en aquellos colectivos que ya están vacunados”. Esta semana llegarán a España alrededor de 3 millones de vacunas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.