El certificado covid digital se entregará a partir de este jueves – menorca al día
Skip to content

El certificado covid digital se entregará a partir de este jueves

Podrán obtenerlo las personas vacunadas, quienes hayan pasado la enfermedad y los que superen una PCR o un test de antígenos

Facilidades para viajar.
Facilidades para viajar.
Este certificado deberá permitir los viajes por toda Europa sin problemas.

El Servei de Salut de las Illes Balears comenzará a dispensar certificados digitales de Covid para poder viajar por toda Europa a partir de este jueves. Así lo ha anunciado el Director General del Servei de Salut, Juli Fuster. Habrá diferentes formas de obtenerlo incluso un punto en Maó y otro en Ciutadella donde se podrá obtener este ‘pasaporte Covid’ de forma instantánea. Para solicitarlo habrá que entrar en la web del IB-Salut a partir de este jueves.

Podrán acceder a este documento las personas que hayan recibido la pauta completa de vacunación, quienes estén inmunizados por haber superado la enfermedad y quienes hayan dado negativo en un test de antígenos en las 48 horas anteriores o en una PCR en los tres últimos días.

Este documento se podrá lograr de forma digital o presencial, pero también por medio de una app. Sin embargo esta aplicación telefónica no estará lista hasta el 1 de julio según anunció Juli Fuster.

El anuncio lo hizo Fuster en compañía del responsable de enfermedades infecciosas del Govern balear, Javier Arranz. Ambos apuntaron que esperan poder alcanzar la inmunidad de grupo en un par de meses lo que permitiría volver a la vieja normalidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.