Comienzan en Movistar+ los programas especiales sobre Menorca – menorca al día
Skip to content

Comienzan en Movistar+ los programas especiales sobre Menorca

El primero de los tres espacios de “Miradas Viajeras” se emite mañana jueves a las 21 h en Negocios TV, Canal 125 de MoviStar+.

El turismo activo y el entorno natural de Menorca se tratarán en estos programas
El turismo activo y el entorno natural de Menorca se tratarán en estos programas

Movistar+ estrena mañana jueves, 10 de junio, los programas especiales de “Miradas Viajeras” dedicados a Menorca. Será a las 21 h en Negocios TV, Canal 125 y estará dirigido y presentado por el prestigioso comunicador Fernando Valmaseda.

Este será el primero de los tres episodios que emitirá la cadena dedicados a mostrar la isla como uno de los destinos más seguros de Europa para disfrutar de unas vacaciones gracias a su buena situación sanitaria, los atractivos de un entorno natural preservado cuyo desarrollo se ha basado en parámetros de sostenibilidad, y su oferta gastronómica.

En este primer programa, de 60 minutos de duración, se hablará de los recursos sanitarios para afrontar los casos de COVID-19, con una entrevista con el coordinador de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC) el Dr. José Antonio Vidal. Además, se emitirá un fragmento de la entrevista que el equipo de rodaje realizó a finales de abril a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, en la playa des Grau, comentando el potencial turístico de Menorca en un contexto de pandemia como el actual.

Desde un enfoque muy personal, el relato de Fernando Valmaseda acompañará al espectador en un recorrido sensorial para descubrir la esencia y el alma de la isla visitando escenarios como Cala Pilar, Monte Toro, la Naveta des Tudons, Torre den Galmés, Favàritx o un tramo del Camí de Cavalls, y a través de las entrevistas a José Vidal de la Fundación Lithica; Bartolomé Mercadal de Farmers&Co; el chef David de Coca del restaurante Sa Llagosta; y Azucena Jiménez, gerente de ASHOME.

Los dos programas siguientes estarán dedicados a las playas y las actividades de turismo activo, y a la oferta cultural de la isla.

Los programas especiales que emite MoviStar+ forman parte de las acciones promocionales que promueve la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) para reactivar el sector turístico y captar viajeros del mercado nacional en una temporada marcada todavía por la crisis
sanitaria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.