Convocado el Premi Ciutat de Maó de pintura – menorca al día
Skip to content

Convocado el Premi Ciutat de Maó de pintura

Está dotado con 3.500 euros

El Ayuntamiento de Maó quiere dar un impulso a este premio
El Ayuntamiento de Maó quiere dar un impulso a este premio

El Ayuntamiento ha convocado el Premi Ciutat de Maó con el objetivo de que se consolide este galardón y que sirva de estímulo para que todos los artistas puedan crear en estos tiempos tan inciertos por la crisis sanitaria. Este año se dedica a la pintura, una expresión artística a la que se intentó abrir este premio hace una década y para la que que desde 2017 se realiza una convocatoria bienal.

Desde el consistorio recuerdan que el Premi Ciutat de Maó nació en los años setenta, con alguna experiencia puntual anterior. Este año hace 49 años de la primera edición. Desde entonces y de forma casi ininterrumpida, cada año ha invitado a los artistas a mostrar sus creaciones. Como consecuencia, y por medio de esta convocatoria, innumerables obras de arte han llenado el patrimonio artístico municipal.

Tradicionalmente, el premio se reservaba a las artes plásticas pero desde 2017 se convoca un premio bienal de pintura y un premio bienal de escultura, fórmula que, en el momento de implantarse, obtuvo una gran acogida y que, en el primer año reservado exclusivamente a la escultura – el 2018-, registró una participación extraordinaria, que se repitió el año pasado, en 2020.

Este año 2021, el Ayuntamiento de Maó quiere mantener el impulso al certamen y convertirlo en una exposición que se podrá visitar durante todo el verano en el Claustre del Carme, por lo que pasará de los 15 días del periodo expositivo tradicional hasta los 60.

El premio está dotado de 3.500 euros para la obra ganadora y se instaura una mención a un autor menor de 35 años que podrá ver expuesta su obra en 2022.

La fecha límite para presentar las obras es el 23 de junio y se entregará el premio la primera semana de agosto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.