Convocan ayudas para la rehabilitación de edificios del casco antiguo de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Convocan ayudas para la rehabilitación de edificios del casco antiguo de Ciutadella

El conseller balear de Movilidad y Vivienda ha visitado esta mañana la ciudad de poniente

El conseller Josep Marí y la alcaldesa, Joana Gomila, paseando por Ciutadella
El conseller Josep Marí y la alcaldesa, Joana Gomila, paseando por Ciutadella

Las ayudas pueden beneficiar a unas 21 viviendas y están dotadas con 166.666 euros. Así es la nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas incluidos dentro del área de regeneración y renovación urbana de Ciutadella, que ha anunciado este jueves el conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, junto con la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila.

La alcaldesa ha explicado que las viviendas que pueden solicitar la ayuda tendrán que estar en el casco antiguo y que desde el consistorio se ha calculado que las ayudas podrán beneficiar a unas 21 viviendas. Ha añadido que desde el Ayuntamiento se bonificará en un 96 % el ICIO, traduciéndose en una aportación del Ayuntamiento de unos 29.000 euros.

El objetivo es fomentar la regeneración y renovación urbana con la financiación para la ejecución de obras de rehabilitación en edificios de viviendas de tipología residencial colectiva, o bien en viviendas unifamiliares, entre medianeras o agrupadas en hilera.

Desde el Govern de las Illes Balears se destinan un total de 166.666,67 euros a Ciutadella y se podrán acoger aquellas obras que estén iniciadas a partir del 11 de mayo de 2020 y no acabadas, y también acabadas o no iniciadas todavía.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el 3 de junio de 2021, fecha de publicación en el BOIB.

Así, a todos los efectos, la subvención será del 40 % del presupuesto con máximos de 12.000 euros (siempre que incluyan actuaciones de mejora de eficiencia energética; si no incluye eficiencia energética, la ayuda máxima será de 8.000 euros), pero se podrá elevar al 75 % en casos en que el núcleo familiar tenga ingresos tres veces inferiores al IPREM o si existen personas con discapacidad. También se podrá incrementar en 1.000 euros si el inmueble es BIC.


Deja un comentario

Your email address will not be published.