Sale a concurso la explotación turística del Faro de Cap d’Artrutx – menorca al día
Skip to content

Sale a concurso la explotación turística del Faro de Cap d’Artrutx

Se inauguró en julio de 1859 y tiene una altura sobre el nivel del mar de 45 metros

Faro des Cap d'Artrutx en una imagen de la Autoridad Portuaria de Baleares
Faro des Cap d'Artrutx en una imagen de la Autoridad Portuaria de Baleares

“Es objeto de este concurso la elección de la solución más ventajosa para el otorgamiento de una autorización de ocupación temporal de varias dependencias en el Faro des Cap d’Artrutx (estancias en el Edificio del Faro, casa del suplente, almacén, dependencias anexas), así como una superficie descubierta adyacente al faro para su uso como terraza, para la explotación de una zona de dominio público portuario, afecto al servicio de señalización marítima, con destino a usos hosteleros” publica el BOIB este jueves al tiempo que indica que la autorización será de tres años y al tasa de ocupación es de 14.694,08 euros.

El faro des Cap d’Artrutx está ubicado en Ciutadella y se inauguró en julio de 1859 y tiene una altura sobre el nivel del mar de 45 metros.

Desde Autoridad Portuaria de Baleares cuentan que “la existencia de una cueva submarina en las cercanías, producía temblores en el edificio llegando incluso a romperse algún cristal de la linterna. En 1969 se recreció su torre 17 metros para poder cumplir con los alcances requeridos en el Plan de Mejora del Alumbrado de 1967. Para reforzar la consistencia de la torre se le añadieron unos contrafuertes, adquiriendo con ello su fisonomía actual, única entre los faros del Archipiélago Balear“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.