Los acuíferos de Menorca se quedan al 51% – menorca al día
Skip to content

Los acuíferos de Menorca se quedan al 51%

Pese a que mayo fue más lluvioso de lo habitual, la Isla pierde seis puntos de sus reservas de agua

Menos agua de la habitual.
Menos agua de la habitual.
Los acuíferos isleños están por debajo de lo normal para esta época del año. (Foto: PIXABAY)

Las reservas hídricas de las Illes Balears se situaron en el 55% en el mes de mayo, tres puntos por debajo del mes pasado y dieciocho puntos por debajo respecto del año pasado, cuando estaban al 73%.

Por islas, Ibiza es la única que incrementa, en un punto, sus reservas en relación al mes anterior, pasando del 50% al 51%. Menorca, en cambio, es la que más pierde pasando del 57% al 51%. Mallorca pierde tres puntos quedándose en el 55% y Formentera pasa del 51% al 46%.

Este descenso en Menorca se produce a pesar de que la isla vivió un mayo más lluvioso de lo normal. Tuvimos un 17% más de precipitaciones de lo habitual. Aún así, el déficit hídrico interanual se mantiene. En Menorca es del 16%.

A pesar de la relativa abundancia de lluvias de mayo el déficit hídrico interanual se mantiene y, en consecuencia, los acuíferos se encuentran en niveles relativamente bajos para la época. Si no hay recuperación durante este mes de junio, algunas unidades de demanda podrían entrar en el escenario de Prealerta por sequía el mes de julio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.