Nueva polémica laboral en el aeropuerto – menorca al día
Skip to content

Nueva polémica laboral en el aeropuerto

CCOO denuncia coacciones a los trabajadores para que realicen más turnos de los fijados por el convenio colectivo

Más conflictos laborales.
Más conflictos laborales.
CCOO y la dirección del aeropuerto de Menorca abren otro frente de batalla.

El sindicato CC.OO. denuncia un “abuso de autoridad” por parte de la dirección del Aeropuerto que está obligando a trabajar a unos empleados más de lo que deben bajo coacciones, siempre según Comisiones.

Según el artículo 70 del convenio colectivo,  la realización de servicios, fuera de los programados, por parte del personal a turnos, sólo podrán ser dos al mes, siendo el tercero totalmente voluntario y se compensará, en caso del trabajador aceptarlo, con horas extra o tiempo de trabajo.

En la actual situación de conflicto que vive el Aeropuerto de Menorca, que ha provocado la convocatoria de huelga, la empresa no está encontrando personal voluntario para la realización de los denominados COS (Cobertura Obligatoria de Servicio). Por este motivo está nombrando terceros servicios lo que incumple el convenio colectivo. Según el sindicato, además,  se amenaza con abrir expedientes a los trabajadores cuando se es consciente de que está cometiendo una irregularidad y cuando la empresa puede optar por otras opciones, como la contratación, ofertar cambio temporal de ocupación, etc.

Ante  lo que consideran un “atropello”, CC.OO. advierte que tomará “todas las iniciativas que estén en nuestras manos, para que se cumpla el convenio y se condene, si así corresponde, a la empresa, como ya ocurrió recientemente en una sentencia por una amonestación que nunca debió de darse”.

Estas actuaciones por parte de la dirección, solo están incrementando la crispación y el malestar entre la plantilla, lo que sin duda va a provocar un aumento en la conflictividad laboral que se va a reflejar de forma potente en las semanas de más actividad aeroportuaria, con más de 20 días de huelga entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.