Vacunar a los jóvenes de entre 12 y 19 años: ¿antes del curso o cuando les toque? – menorca al día
Skip to content

Vacunar a los jóvenes de entre 12 y 19 años: ¿antes del curso o cuando les toque?

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas tienen pendiente aún el debate sobre la conveniencia de vacunar a los adolescentes

Clase en un aula.
Clase en un aula.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas tienen pendiente aún el debate sobre la conveniencia de vacunar a los adolescentes antes de que dé comienzo el curso escolar, o bien cuando corresponda por turno de edad.

 

Según el Instituto Nacional de Estadística, se trata de casi cuatro millones de españoles: hay un total de 3.948.296 jóvenes que forman parte del grupo de edad de entre 12 y 19 años.

En rueda de prensa conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicó que la idea sería incluir este punto en la estrategia de vacunación si así lo acuerda el Consejo Interterritorial de Salud, previo debate en la Comisión de Salud Pública y la Ponencia de Vacunas.

De hecho, en el consejo celebrado el miércoles, Extremadura y otras comunidades autónomas defendieron la vacunación con dosis de Pfizer a la población de entre 12 y 16 años de edad antes del inicio del próximo curso.

Por contra, representantes sanitarios de otras comunidades se opusieron a un adelanto y abogaron por continuar el proceso de vacunación por tramos de edad, de forma que, “cuando llegue” el turno de este colectivo juvenil, se proceda a su vacunación.

En las últimas tres semanas, este grupo de entre 10 a 19 años fue uno de los que registró un mayor número de contagios y una incidencia acumulada más elevada, si bien ha descendido en ese periodo de los 95 a 78,8 casos por 100.000 habitantes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.