Zarpa la flota – menorca al día
Skip to content

Zarpa la flota

Empieza la regata de altura Sitges-Ciutadella con diez veleros

Poco viento.
Poco viento.
La flota ya busca el puerto de Ciutadella aunque sin apenas viento. (Foto: ANGEL JOANIQUET)

Las embarcaciones que compiten en la IX edición de la Regata de Altura Sitges – Ciutadella ya han zarpado del puerto catalán rumbo a Menorca. Tendrán una condiciones difíciles para cubrir las 117 millas náuticas de recorrido debido a la falta de viento. Han tomado la salida  diez embarcaciones que cubrirán la prueba oficial del Campeonato de Cataluña de Navegación de Altura.

Entre las diez embarcaciones de inscritas para el Campeonato de Catalunya de Navegación de Altura, en sus modalidades Solitario, A2 y Tripulación Completa, se encuentra  el Mat 2145 Anette de Carlos Codina Moll del CN Ciutadella.

La salida se ha producido aprovechando una ligera brisa del 210º de entre 4 y 6 nudos, que ha permitido a la flota poner rumbo directo al 150º hacia la costa occidental de la isla de Menorca.

Las compleja situación eólica, que se prevé para las próximas horas ha recomendado al Comité de Regata a ampliar el tiempo límite para cubrir el recorrido de 117 millas náuticas hasta las 11:00 horas del domingo día 13 de junio.

El presidente del CN Ciutadella, Rafael Torrent, ha mostrado su satisfacción, en nombre de la organización, por el esfuerzo realizado en cubrir la regata. “El año pasado no se pudo hacer y este año sí toca, dentro de retorno a la normalidad. Es importante que empecemos a hacer cosas como antes; no será exactamente igual, ya que no se podrán celebrar los festejos habituales en esta regata, como la celebración del ‘Dissabte des Bé’ y luego hacer la ‘fritura’ de los pescadores, con la cena de la entrega de trofeos. Pero de todos modos, el hecho de celebrarse ya es un paso importante”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.