Ciutadella pide a la Casa Real la cesión de la Casa Balada para ampliar el área Social – menorca al día
Skip to content

Ciutadella pide a la Casa Real la cesión de la Casa Balada para ampliar el área Social

La petición se probará en el próximo Pleno municipal

Imagen de la Casa Balada en Ciutadella
Imagen de la Casa Balada en Ciutadella

Ciutadella quiere que la Casa Real le ceda el inmueble de su propiedad situado en el número 1 de la plaza Joan de Borbó para poder ampliar los recursos asistenciales municipales. Este inmueble, que actualmente se encuentra en desuso, consta de planta baja y de un extenso patio interior. Tiene 881 m2, de los cuales 555 m2 están construidos, unas características que lo harían bastante adecuado para poder ubicar un centro de día o una vivienda supervisado para personas mayores más autónoma, entre otros.

Por esto, en el próximo Pleno municipal se aprobará una propuesta para instar la Casa Real Española a iniciar conversaciones con el Ayuntamiento de Ciutadella.

Desde el consistorio señalan que “el geriátrico cuenta hoy por hoy con 60 plazas residenciales asistidas, mientras que el Centro de Día tiene 10 plazas con personas dependientes de los grados II o III, y el Centro de Promoción a la Autonomía tiene 12 plazas por taller, con un total de 6 talleres diarios. A fecha de hoy, hay 62 personas en lista de espera para la residencia geriátrica municipal y 82 personas en lista de espera para alguno de los dos recursos asistenciales de Ciutadella, mientras que el Centro de Día Municipal hay 23 personas en lista de espera y 58 personas que han solicitado el servicio de centro de día del Patronato o el de Santa Rita. Las necesidades, por tanto, son muy importantes”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.