Ciutadella cede una parcela para la construcción de los nuevos Juzgados – menorca al día
Skip to content

Ciutadella cede una parcela para la construcción de los nuevos Juzgados

Ahora el Ministerio de Justicia deberá redactar el proyecto para ponerlos en marcha

Planos de la parcela donde se construirán los Juzgados
Planos de la parcela donde se construirán los Juzgados

“Con la cesión definitiva de la parcela y la aprobación del estudio de detalle, el Ayuntamiento da por cumplidos sus compromisos para conseguir la construcción de un nuevo edificio moderno y funcional que agrupe todas las dependencias judiciales en un solo edificio, y, de este modo, pone fin a las carencias y deficiencias que presentan. Ahora corresponderá al Ministerio de Justicia y al Gobierno central dar los pasos en firme correspondientes para que el proyecto salga adelante. En primer término, con la redacción del proyecto ejecutivo, y, en segundo, con la construcción efectiva del edificio“. Así lo ha manifestado la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ya que la cesión se aprobará definitivamente mañana jueves, 17 de junio, en el Pleno municipal.

Desde el consistorio recuerdan que “la parcela en cuestión es la S5 del Plan especial del sistema general de equipamientos del ámbito de Santa Rita. Tanto por su ubicación como por su superficie (6.583,49 m2), responde a las necesidades expresadas por el Ayuntamiento y por el Ministerio para construir el nuevo edificio”.

El proyecto prevé un único edificio de planta baja (2.503,86 m2 de superficie construida) y piso (2.503,86 m2), con dos plantas de sótano (2.193,60 m2 y 1.041,98 m2) y cubierta plana. También se prevé un patio central abierto para proporcionar iluminación y ventilación natural a los espacios de circulación y estancia previos a las dependencias de los juzgados. Una parte de los sótanos queda fuera de la vertical de las plantas sobre rasante y estará dedicada a los aparcamientos, ya que, por seguridad, en los edificios judiciales no se construyen debajo del edificio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.