“Cada semana tendremos dos estrenos mundiales” – menorca al día
Skip to content

“Cada semana tendremos dos estrenos mundiales”

Ocimax Maó prepara su reapertura con "Fast and Furious 9", "Viuda negra", "Venom 2" y "Operación Camarón" entre otras películas

Gran arranque.
Gran arranque.
Tras quince meses cerrado el gerente de Ocimax, Juan Salas, muestra los grandes estrenos con los que reabrirán las multisalas de Maó. (Foto: T.M.)

Los cines Ocimax de Menorca reabrirán sus puertas el próximo 2 de julio con cuatro de sus seis salas. El regreso de estos espacios culturales por toda el mundo ha llevado a las distribuidoras a dar el salto definitivo para empezar a llenar de grandes estrenos las carteleras para relanzar esta actividad que ha estado cerrada durante meses debido a la pandemia. Las novedades que afectan a Ocimax Maó las explica el gerente de la empresa que lo gestiona, Juan Salas.

.-¿Todo a punto para reabrir el próximo 2 de julio?

.- Quedan dos semanas y lo estamos poniendo todo a punto, el material y el personal.

.-Y será una reapertura por todo lo alto con películas que estiran, máxima seguridad sanitaria y la posibilidad de comer palomitas y beber un refresco en la sala.

.- Si. Sobre todo el tema de las palomitas y bebidas es importante porque será obligatorio consumir para poder quitarse la mascarilla. También habrá entradas escalonadas a las salas, butacas numeradas, una silla vacía  entre la gente para garantizar la distancia personal. Además. Estos son cines para toda la isla con tres horas gratis de parking para quien venga de fuera.

.- ¿Con qué películas nos vamos a encontrar en la cartelera el próximo 2 de julio?

.- “Fast and Furious 9” que será un estreno mundial. Tendremos “Spirit” que es una película de animación. Tendremos también dos películas que se habrán estrenado una semana antes  como “Expediente Warren” y “Un lugar tranquilo 2” y una comedia española para divertir a todo el mundo como “Operación Camarón”.

.- ¿Es este el momento idóneo para proyectar películas muy comerciales que reactiven el sector y devuelvan a la gente a las salas antes que exhibir otras de más calidad pero menos taquilleras como “Nomadland”?

.- Julio y agosto es época de blockbusters. Es una época para que los padres vayan con niños  o  que la gente joven acuda a las salas. Este ha sido el tipo de gente que más ha ido al cine en donde había salas abiertas durante la pandemia. La gente mayor aún se lo piensa un poco. Por ello cuando todo se normalice más recuperaremos películas premiadas que no se hayan podido ver en pantalla grande.

.- En Ocimax ya han renovado los carteles de películas a proyectar y vemos títulos muy llamativos y que atraen a gente. Están “Fast and Furious 9”, “Viuda Negra” y “Venom 2”, ambas de Marvel, “Uno de nosotros” con Kevin Costner y Diane Lane…

.- Cada semana tendremos dos estrenos mundiales. Daremos calidad para que la gente disfrute de lo último que salga. No queremos ofrecer películas de hace seis meses. Las distribuidoras han estado mucho tiempo sin aportar nuevas películas y tienen un amplio stock que ahora podremos disfrutar en primicia.

.- Hay distribuidoras que han aprovechado esta pandemia con pocos estrenos para volver a proyectar grandes films. Así se ha recuperado en donde había salas abiertas la saga de “El señor de los anillos” en calidad 4K o, más recientemente, “Mulholand Drive”. ¿Veremos aquí alguno de estos grandes films?

.- En un principio, con el material de estreno que tendremos, será difícil. Esto se ha hecho en algunas partes porque no había estrenos. Ahora habrá muchas películas que irán saliendo y por ello habrá poco espacio para recuperar films más antiguos.  Pero si el público nos lo pide podremos hacerlo. “El señor de los anillos” ha funcionado muy bien en estos meses de pandemia. Veremos como va todo tas la apertura de cuatro salas en Maó.

.- ¿Sólo abrirán cuatro de las seis salas que tiene Ocimax Maó?

.- Al principio sí. Proyectaremos películas de miércoles a domingo con descanso los lunes y martes. La primera sesión será a las 16,30 y la última empezará a las 21,30 para que todo el mundo pueda estar fuera antes de medianoche. En verano hay mucho tiempo libre y por ello tener cine cinco días por semana está bien.


Deja un comentario

Your email address will not be published.