JJMM presenta su XLVIII Festival de Música de Maó con un concierto – menorca al día
Skip to content

JJMM presenta su XLVIII Festival de Música de Maó con un concierto

Tres jóvenes estudiantes de música y una pianista ofrecerán un repertorio variado

Joveníssims.
Joveníssims.
Tres jóvenes promesas de Balears actuarán para presentar el XLVIII Festival de Música de Maó que organiza JJMM.

El  XLVIII Festival de Música de Maó que organiza Joventuts Musicals se presentará formalmente este martes en el teatro del Orfeó a las 20.00 con un concierto.  Bajo el título de ‘Joveníssims’ actuarán tres estudiantes de música aventajados, la violinista mallorquina Helena Blanco, el cantante barítono también palmesano Cristóbal Romaguera de voz tierna, lírica y brillante, y el joven recitador mahonés Pau Sintes. Todos ellos irán de la mano de la reputada pianista Maria Victoria Cortés Pomacondor, una intérprete que ya nos ha visitado en otras ocasiones como integrante del dúo de piano a cuatro manos Blanco-Cortés. Ofrecerán un repertorio variado.

De las piezas que se podrán escuchar destacan algunas obras  tanto para violín como para barítono. También interpretarán dos ciclos de canciones ‘Les estacions’  y ‘Quan silenciós romangui el meu sospir’. Ambos cuentan con música del conocido maestro catalán Carles Gumí sobre poemas y textos de Lluís Sintes. Estos dos ciclos contarán con la intervención del joven rapsoda que ofrecerá la lectura del poema justo antes de cada canción.

El evento también permitirá dar a conocer tanto la lista de conciertos, las ubicaciones y los intérpretes, así como la imagen del Festival, para este año, contará con una fotografía obra de  Fernando Sanjuan que le dará una estética diferente: cuidada, brillante y clásica.

El XLVIII Festival de Música de Maó inaugurará el sábado día 10 de julio y se prolongará hasta el día 17 de agosto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.