Menorca, abierta hasta las 02.00 horas – menorca al día
Skip to content

Menorca, abierta hasta las 02.00 horas

A partir de este sábado, los bares y restaurantes de la Isla pueden abrir más horas

Terraza en el centro de Maó.
Terraza en el centro de Maó.

Los bares y restaurantes de Menorca podrá abrir desde este sábado hasta las 02.00 horas, siempre que las ordenanzas municipales así lo permitan, según la nueva reglamentación del Govern balear. Además, el límite de personas en las terrazas pasará de 10 a 12.

 

La medida también afecta a los locales de ocio, tipo bar de copas o café-concierto. Lo harán en las mismas condiciones que el resto de locales de restauración, aunque no se permitirá el baile en espacios exteriores ni interiores. Las discotecas, por su parte, tendrán que permanecer cerradas todavía.

Debido a la buena situación epidemiológica que mantienen las islas, el Ejecutivo autonómico ha aprobado relajar las restricciones en varias actividades, locales y servicios, que prácticamente podrán operar con normalidad, excepto por el uso de la mascarilla, la ventilación, la distancia y la higiene de manos.

Estas medidas se complementarán con una nueva prórroga de los controles a puertos y aeropuertos para los viajeros nacionales que accedan a la comunidad autónoma, incluyéndose como novedad que se aceptará el certificado digital COVID.

Asimismo, el Govern no ha establecido ninguna limitación en las reuniones sociales y familiares, pero ha recomendado precaución en estos encuentros y mantener todas las medidas de prevención generales establecidas durante la pandemia.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.