JJMM pone la banda sonora al verano de Maó – menorca al día
Skip to content

JJMM pone la banda sonora al verano de Maó

Claudio Constantini (Foto: A. BARROSO)
Metropolitan Union.
Ionas Mercadal.
El pianista menorquín Kiev Portella
El pianista menorquín Kiev Portella
Plaer de ma vida.
Mercè Sampietro.

El concierto ‘Joveníssims’ en el teatro del Orfeó Maonès de Maó ha servido este martes como presentación estelar del XLVIII Festival de Música de Maó que organiza cada año Joventuts Musicals. Un grupo de tres alumnos aventajados  de música,  la violinista mallorquina Helena Blanco, el cantante barítono también palmesano Cristóbal Romaguera y el joven recitador mahonés Pau Sintes.  acompañados por la pianista María Victoria Cortés Pomacondor han interpretado el prólogo de un Festival que busca superarse año tras año.

El certamen cultural constará de siete conciertos que se repartirán entre el 10 de julio y el 17 de agosto. Además repartirá sus actuaciones debido al Covid entre el Teatre Principal, Orfeó Maonès y Claustre del Museu de Menorca de Maó.

Se inaugurará con el tradicional concierto de verano de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca en el Teatre Principal y con un solista invitado, el reputado violinista Vic Joel Bardolet. Sonarán obras de Kraus, Schubert y Haydn. Después llegará el turno de el cuarteto Metropolitan Union (estilo barbero-shop) que ya triunfaron en Maó con ocasión del concierto conmemorativo del 60 aniversario de JJMM.

A destacar el ensemble valenciano Plaer de ma vida (soprano, violonchelo, piano), así como el estreno/debut en el Festival del veterano clarinetista menorquín Juanjo Mercadal que actuará con su hijo Ionas Mercadal, un joven premiado internacionalmente con múltiples galardones. Juanjo es, desde hace años, primer clarinete de la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.

Kiev Portella, pianista de referencia en Menorca vuelve al Festival esta vez acompañado por el prestigioso Cuarteto Leonor, de Madrid. La gran actriz catalana Mercè Sampietro participará en el concierto teatralizado ‘Lítica’, con M. Victoria Cortés al piano y Marga Rodríguez, soprano. Se trata de una obra de Lucía Pietrelli premiada con la “Lletra d’Or 2020” y dirigida por Toti Fuster.

La clausura del festival será un homenaje a Astor Piazolla y su amistad con Carlos Gardel con el concierto ‘El día que me quieras’, con los menorquines Assumpta Pons y Joan Taltavull junto a los reputados Mireia Peñarroja, violonchelo, y Claudio Constantini, bandoneón y piano, y reciente nominado a los premios Grammy.

La gala de este martes también permitió presentar la imagen de este año del Festival. Se trata de una fotografía  del mahonés Fernando Sanjuán Sánchez quien lleva años retratando las actuaciones de Joventuts Musicals de Maó.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.