Skip to content

Alaior concede la gestión del geriátrico a Hestia por un mínimo de cuatro años

La empresa también se encargará del centro de día y reparto de comida a domicilio a personas dependientes y ancianas

Geriatrico de Alaior
Geriatrico de Alaior
Hestia seguirá con la gestión del centro durante los próximos cuatro años prorrogables a un quinto.

El Ajuntament d’Alaior adjudicará próximamente el servicio del geriátrico, centro de día, y el reparto de comida a domicilio a personas mayores y dependientes, por cuatro años con opción a uno más en la empresa SSR Hestia S.L. Esta nueva adjudicación incluye mejoras muy importantes en cuanto al personal y al material de este equipamiento.

En primer lugar, se aumentará el servicio de enfermería dos días, que pasará a realizarse de lunes a domingo, y también en turno de tarde. Por otra parte, la plantilla estará compuesta siempre por cuatro cuidadores diurnos y dos nocturnos. Es decir, se aumenta en tres las gerocultores del geriátrico.

Asimismo, se ha aumentado a jornada completa el servicio de fisioterapeuta, habrá un monitor que realizará terapias ocupacionales durante la semana, y el servicio de recepción se realizará todos los días de la semana, en turno de mañana y tarde.

En cuanto al mobiliario, habrá una mejora sustancial para los residentes, con la aportación de nuevas camas graduables ergonómicos. También se instalarán cámaras de videovigilancia en tres habitaciones (donde residen las personas con más dependencia).

En cuanto al centro de día, las plazas aumentarán de 10 a 12, cumpliendo así con una demanda de muchos ciudadanos.

Finalmente, la empresa se compromete a dar el servicio de manutención a domicilio a todas las personas que lo soliciten y cumplan los requisitos. Hasta ahora, había un máximo de comidas que la empresa cubría. A partir de ahora deberán realizar todas las demandas.

Cabe destacar que durante este año, el Ayuntamiento ya reforzó el personal del Geriátrico para dar respuesta a las necesidades surgidas por la pandemia del Covid-19. Además, también se destinaron 100.000 euros más de remanentes por para cubrir todos los gastos extras, ocasionados por la Covid-19, no incluidas en el contrato de concesión, como el nuevo personal sanitario, material, o equipamientos de protección para los trabajadores.


Deja un comentario

Your email address will not be published.