Detienen a un conductor drogado cuando se dirigía a Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Detienen a un conductor drogado cuando se dirigía a Ciutadella

Llevaba encima seis sustancias estupefacientes diferentes

Detención.
Detención.
La policía local de Ciutadella ha detenido al conductor que circulaba bajo los efectos de cuatro drogas diferentes.

Agentes de la policía local de Ciutadella ha detenido este jueves por la tarde a un hombre de 45 años residente en la isla  y de nacionalidad española por conducir bajo los efectos de las drogas y por un delito contra la salud pública ya que llevaba hasta seis sustancias estupefacientes diferentes encima. A las 14.30 horas la Policia Local de Ciutadella recibía un aviso sobre un conductor temerario que circulaba por la carretera general hacia Ponent. Los agentes notificaron este aviso a la Guardia Civil que es la responsable en la red viaria de carreteras.

El instituto armado montaba un dispositivo de control  en la entrada de  Ciutadella al mismo tiempo que se iniciaba la búsqueda del vehículo sospechoso. El conductor del mismo, tras percatarse  de la presencia policial ha optado por dar media vuelta y regresar hacia Llevant pero se le pudo dar el alto en el kilómetro 38 de la general.

Tras constatar su nerviosismo se le practico la prueba del alcohol que dio negativa. Pero un posterior registro permitió  detectar que llevaba encima cantidades diferentes de hasta seis sustancias estupefacientes: Popper, LSD, cocaína, Metanfetamina de crista y MDMA

Ante estas evidencias la policía local ha pasado aviso al cuerpo nacional de policía por si podía ser considerado delito contra la salud pública, y tras confirmarse que superaba los niveles considerados de consumo propio y por la variedad de sustancias se ha procedido a su detención por parte de policía local. Posteriormente será remitido a la Policía Nacional para que puedan continuar su investigación. La Guardia Civil de tráfico le ha hecho la prueba de detección de drogas en la conducción y ha dado positivo en cuatro sustancias por lo que también se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.