(Vídeo) La Fira Arrels se traslada al Parc des Freginal en setiembre – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) La Fira Arrels se traslada al Parc des Freginal en setiembre

Se celebrará los días 18 y 19 en formato reducido

Imagen de la edición de la Fira Arrels de 2019
Imagen de la edición de la Fira Arrels de 2019

Se canceló la edición de 2020 por la pandemia y este año llegará en el mes de setiembre, al aire libre, en el Parc des Freginal de Maó, y con un formato reducido. Es la Fira Arrels en la que se promociona el producto de proximidad de Menorca, su cocina y la isla como destino gastronómico sostenible con la vista puesta en el 2022, año en el que la isla será Región Europea de la Gastronomía y para el que se proyecta celebrar la feria en su formato habitual.

Los días 18 y 19 de setiembre Menorca recuperará este espacio de encuentro manteniendo la misma esencia y configuración habituales y manteniendo a las medidas de seguridad sanitaria que estén vigentes.

Este año, Arrels reducirá el número de stands para cumplir con la normativa y concentrará sus actividades en un único espacio en el que se alternarán las conferencias, los showcookings y los talleres de degustación y cocina de siempre para mostrar al visitante el trabajo de productores y cocineros. Un formato que no impedirá cumplir con la finalidad que impulsó el nacimiento de la feria, dotar al sector de un espacio que, además de poner en valor el producto menorquín y la tradición gastronómica que lo mantiene vivo, permita seguir estableciendo sinergias entre productores y cocineros y suponga una oportunidad para la dinamización económica del sector, el desarrollo sostenible de la isla y su proyección exterior como destino gastronómico.

Entrada libre

Además esta edición de la Fira Arrels será de entrada libre dado el pequeño formato. Con las fechas escogidas, a finales de verano y aún en temporada turística, se espera poder atraer también a los turistas a la feria y ampliar así su proyección exterior. La época será también propicia para que el sector productor de la isla pueda mostrar en esta edición otros productos propios de la temporada.

Como cada año, los visitantes podrán comprar directamente al productor aquellos productos que degusten, así como conocer de primera mano el proceso que hay detrás de su elaboración. Con una configuración adaptada, la Fira Arrels volverá a contar con prestigiosos cocineros locales y foráneos que elaborarán recetas en directo; un espacio de aprendizaje donde tendrán lugar degustaciones, charlas y maridajes de productos de la feria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.