El verano en Líthica – menorca al día
Skip to content

El verano en Líthica

Ya se conoce la programación de las antiguas pedreras de marés de Ciutadella

Piedra y cultura
Piedra y cultura
Líthica tiene entretenimiento para todo el verano

Este año, Ses pedreras de S’Hostal acogen una programación que combina música, circo, danza y teatro.
Es un espacio muy peculiar que ya se ha convertido en un clásico de la actividad cultural de la isla.

El músico local Joan Mesquida presenta con su formación de quinteto Flor de sal el 12 de julio. Una ocasión para disfrutar un artista con muchas facetas; igual coge la batuta que compone para un formato tal que así.

El canto gregoriano de la formación de voces femeninas Auditex Audi llega el 18 de ese mismo mes para aprovechar la caja de resonancia que supone la antigua cantera de marés.

Para Sant Jaume tendremos a la Compañía Aplomivol con Oratge, un espectáculo de circo contemporáneo para sorprender a pequeños y mayores. Para acabar julio llega la danza de Karbala.

Agosto, al igual que el mes anterior, empieza con músico local de postín; Guillem Soldevila presenta Metaphora, su nuevo y último trabajo, el que hace cuatro como trabajo de estudio, aunque es el primero enteramente en inglés y con una importante presencia de música electrónica.

Los días 13, 14 y 15 de agosto se desarrolla en Líthica una parte importante del Festival Pedra Viva “Pedra en Viu”, donde el trabajo en marés es clave.

Vuelve la música el 20 de agosto con Son Cubano con Ismael de la Torre. Acabamos el recorrido por el programa el 27 de agosto, con Llibretes i Orogénesis de Neus Borrell y Bru Ferri. Es un grupo de dos voces y un piano que cantan a toda una serie de artistas y poetas catalanes.

La venta de entradas ya está en marcha y se pueden encontrar tanto en la taquilla de Líthica en Ciutadella como a través de la web lithica.es a un precio único de 15 euros (10 en el caso de niños para la actuación de circo).
Una de las novedades que presenta la organización es que visitando la Ruta de los laberintos de Líthica se puede disfrutar de “Quietud al Jardí Medieval” los miércoles al final de la visita. Se trata de un espacio con música en directo de carácter relajante para mejor goce el espacio natural.


Deja un comentario

Your email address will not be published.