Roser Román será la nueva Directora de Vivienda de Menorca – menorca al día
Skip to content

Roser Román será la nueva Directora de Vivienda de Menorca

Asumirá también las áreas de Participación Ciudadana y Voluntariado

Roser Román, arquitecta
Roser Román, arquitecta

La arquitecta y activista social Roser Román relevará a Paula Ferrando como directora insular del departamento de Vivienda, Participación Ciudadana y Voluntariado. Román liderará los retos del área de Vivienda como el Plan Menorca, Isla piloto de Agenda Urbana, el proyecto europeo Regenerate, el impulso de acciones dirigidas a garantizar una vivienda digna, accesible y asequible como el programa Alquiler Ético. También tendrá el objetivo de gestionar las ayudas contra la pobreza energética, la nueva licitación de la Oficina Insular de Vivienda y de los primeros pisos de emergencia habitacional del Consell de Menorca.

Además, Román trabajará por la apertura del primer centro de baja exigencia de Menorca y establecer las bases del primer proyecto de vivienda cooperativo sobre suelo público y dará los primeros pasos para pedir al Govern balear que delegue al Consell la gestión del IBAVI y de las políticas de fomento de la vivienda social.

En cuanto a las áreas de Participación Ciudadana y Voluntariado, las iniciativas donde centrará los esfuerzos son: la línea de subvenciones Menorca Proactiva con medio millón de euros de dotación para proyectos de innovación urbana, el impulso del Consell de Illa, la rehabilitación y puesta en marcha de Ca s’Avi, y la activación de otros espacios en desuso.

Nacida en Madrid en 1959, Roser Román es arquitecta por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid y vive en Menorca desde el año 1984 cuando fundó su estudio y se ha especializado en arquitectura ecológica y urbanismo sostenible. Destaca su bagaje participativo en la asociación de vecinos del centro histórico, la Agenda Local 21, en el Ateneu de Maó y la colaboración con la comisión “Ciudad, Patrimonio y Urbanismo”, del Círculo de Economía de Menorca, y la organización internacional de “Green Building”.

Ahora se inicia un periodo de dos meses de transición y colaboración entre Román y Ferrando para garantizar los proyectos iniciados.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.