Aena licita el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida en Menorca – menorca al día
Skip to content

Aena licita el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida en Menorca

El importe para todos los aeropuertos de Baleares es de 43.945.000 euros

Aeropuerto de Menorca
Aeropuerto de Menorca

El Consejo de Administración de Aena ha aprobado en su última reunión la licitación del Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para 12 aeropuertos de la red, entre ellos el de Menorca, por un periodo de duración de cuatro años, prorrogable un año adicional, y un importe total de hasta 223.792.000 euros.

La licitación de este servicio se realiza agrupándolos en 4 lotes, para cada uno de los cuales habrá un único prestador. El de Baleares engloba los aeropuertos de Menorca, Mallorca e Ibiza por un importe de 43.945.000 euros.

El servicio de asistencia a Personas con Movilidad Reducida se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red de Aena y garantiza que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad y en igualdad de condiciones al resto de pasajeros.

En el año 2020, y a pesar de las restricciones de movilidad aplicadas para contener la pandemia causada por la COVID-19, este Servicio de Asistencia permaneció operativo en todo momento debido a su carácter esencial y realizó un total de 521.000 asistencias en la red estatal.

Desde Aena recuerdan que “para garantizar que la asistencia se preste con unos niveles de calidad adecuados y en los tiempos establecidos, es muy importante especificar las limitaciones del pasajero, realizar la petición con al menos 48 horas de antelación al vuelo y que el día en el que viaje el pasajero se presente en el Aeropuerto y avise de su llegada con al menos 2,5 horas de antelación”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.