¿Llega la primera ola de calor a Menorca? – menorca al día
Skip to content

¿Llega la primera ola de calor a Menorca?

Los termómetros alcanzarán los 32 grados

A partir del domingo comenzarán a subir las temperaturas en la isla
A partir del domingo comenzarán a subir las temperaturas en la isla

Una masa de aire muy cálida procedente de África ha entrado en España y este fin de semana llegará a Baleares aumentando considerablemente las temperaturas. ¿Será la primera ola de calor de este verano?. Las publicaciones meteorológicas señalan que el ascenso de los termómetros alcanzará en Mallorca los 34 grados y llegará a todas las regiones del Mediterráneo.

Durante el fin de semana, sobre todo a partir del domingo, ya se notará el calor en Menorca aunque, en principio, no se prevé que la temperatura suba más de 31 grados. Además, por la tarde el viento de componente norte soplará con rachas de 35 km/h lo que suavizará el ambiente cálido.

La semana que viene las temperaturas alcanzarán los 32 grados y el viento del sur y la humedad ambiental traerán días de calor húmedo y sofocante.

En la publicación El Tiempo señalan que “todavía es muy pronto para afirmar que estamos ante la primera ola de calor de este verano, ya que no hay que olvidar que para que sea considerada como tal tiene que cumplirse una serie de requisitos en lo que respecta a extensión, duración y superación de umbrales térmicos, algo que podremos ir perfilando mejor conforme se acerque este más que probable episodio de altas temperaturas, que podría reforzarse durante la primera mitad de la semana que viene”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.