Mayor autonomía económica y financiera para el Consell de Menorca – menorca al día
Skip to content

Mayor autonomía económica y financiera para el Consell de Menorca

El Gobierno estatal modificará la Ley de Bases del Régimen Local de acuerdo con la propuesta que ha realizado el Govern balear

La consellera Garrido y el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos
La consellera Garrido y el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos

El Gobierno de España modificará la Ley de Bases del Régimen Local de acuerdo con la propuesta que el Govern hará en la próxima Conferencia de Presidentes con el objetivo de reconocer la singularidad de los Consells insulares y que estos más autonomía en términos económicos y financieros.

Este es el acuerdo logrado en la reunión que el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, ha mantenido con la consellera balear de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

Además, la consellera ha propuesto que la legislación presupuestaria y sobre hacienda reconozca la singularidad insular en cuanto al tratamiento presupuestario de las competencias autonómicas.

El Secretario de Estado se ha comprometido a la modificación de la Ley de Bases Locales y a estudiar este cambio de Hacienda, que las Islas Baleares propondrán formalmente en la próxima Conferencia de Presidentes.

Por otro lado, también se han puesto encima la mesa las soluciones a los problemas de la temporalidad en los trabajadores públicos que propone el Gobierno de España. El objetivo de la propuesta estatal es avanzar para lograr el hito de reducir la temporalidad en las administraciones públicas hasta el 8% antes del 31 de diciembre del año 2024, una propuesta que desde el Gobierno se ve favorablemente, con el objetivo de poder mejorar las condiciones laborales de los trabajadores interinos de las islas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.