(Fotos) Agustí Sastre y “Applaus Z” reinan en Alaior – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Agustí Sastre y “Applaus Z” reinan en Alaior

El jinete mallorquín gana la primera prueba grande del Concurso de Saltos Nacional "Ciutat d’Alaior"

Participación de Albert Hermoso (Foto: Manolo Barro)
Participación de Albert Hermoso (Foto: Manolo Barro)

El jinete mallorquín Agustí Sastre se alzó este pasado viernes con el triunfo en la primera prueba grande (1,30 m) de la 17ª edición del Concurso de Saltos Nacional “Ciutat d’Alaior”, montando a  Applaus Z. Lo hizo tras culminar un fantástico recorrido con 0 puntos de penalización y un tiempo de 39,84 segundos.

En segunda posición quedó la amazona mallorquina Margalida Payeras montando a Vogue, también con 0 puntos de penalización, pero con un tiempo de 41,84; mientras que la tercera plaza se la adjudicó la también mallorquina Marina Morro, a lomos de MV Casscato, con 1 punto de penalización y un tiempo de 41,84 segundos.

Cayetana González.

Cabe destacar el magnífico resultado de la amazona menorquina del Club Hípico Equisport, Nuria Picó, que se quedó a las puertas del podio tras firmar un gran recorrido sin derribos, pero con un punto de penalización y un tiempo de 46,06.

En la prueba de 1,20 metros, la amazona mallorquina Cayetana González se alzó con el triunfo tras un gran recorrido con 0 puntos de penalización en 58,74 segundos, el mejor tiempo de la prueba. La segunda posición fue para el jinete mallorquín Mario Nicolás Garrido y Acrobate Star, que también culminaron un recorrido sin falta, pero con un tiempo de 61,72 segundos. La tercera plaza de esta categoría fue para el jinete olímpico Albert Hermoso, montando a Keen About Wonderland Z, con un recorrido con 0 puntos y un tiempo de 62,04.

Albert Hermoso.

Se trata del tercer año que el jinete catalán Albert Hermoso, representante del equipo español en los Juegos Olímpicos de Río (en la disciplina de concurso completo), se desplaza a la isla para participar en el CSN “Ciutat d’Alaior”.

Este domingo se celebrará la 17ª  edición Gran Premio del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos 2 en las magníficas instalaciones del Club Hípico Alaior, que este año reúne a un total de 150 caballos. De estos, 90 han llegado a Alaior desde la isla de Mallorca, 10 se han desplazado a Menorca desde Catalunya, mientras que los 50 participantes restantes serán caballos afincados en la Isla.

Para el diseño de los trazados de este CNS, el Club Hípico Alaior vuelve a contar la experiencia del juez de pista internacional Iñaki Álvarez, que ya se ha convertido en una pieza clave para este concurso.


Deja un comentario

Your email address will not be published.