Baleares incorpora a 90 rastreadores del Ejército para el seguimiento de casos Covid – menorca al día
Skip to content

Baleares incorpora a 90 rastreadores del Ejército para el seguimiento de casos Covid

Aunque se ubicarán en Mallorca trabajarán telemáticamente con el Área de Salud de Menorca

Las tareas de rastreo se están intensificando en los últimos días en Baleares
Las tareas de rastreo se están intensificando en los últimos días en Baleares

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Menorca, Javier Arranz, ha señalado este martes que en Menorca la trazabilidad de los contagios en las últimas 24 horas es muy baja, de un 20%. Esto quiere decir que las personas que han dado positivo no conocen a buena parte del resto de personas con las que han mantenido un contacto ya que este se ha realizado en fiestas al aire libre y con aglomeraciones en la mayoría de los casos.

Por esto es muy importante realizar un rastreo minucioso de los contactos de los positivos. Los 90 rastreadores del Ejército que se están incorporando ya a la red sanitaria de Baleares se ubican en Mallorca pero trabajarán de forma telemática colaborando con el Área de Salud de Menorca.

Desde la Conselleria de Salud destacan que “el número de rastreadores se ha ido adaptando a las necesidades en cada momento. En este sentido, si bien en el mes de marzo había 421 (291 del Servicio de Salud y 130 militares), la bajada de los contagios en los últimos meses permitió reducir el número de modo considerable y destinar los recursos humanos a otras tareas asistenciales. Sin embargo, el nuevo repunte de casos hace aconsejable reforzar de nuevo el servicio para garantizar el control y poder cortar así las cadenas de transmisión“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.