Alaior desplegará un dispositivo policial especial para evitar los botellones y las aglomeraciones de gente durante los días en los que se debían celebrar las fiestas de Sant Llorenç, según ha anunciado el consistorio tras la reunión de la Junta Local de Seguretat.
Tras el encuentro, en el que participaron todos los actores responsables de la seguridad en las fiestas del municipio, acordaron que durante los días 14 y 15 de agosto se extreme la vigilancia “en los puntos y las horas donde en las fiestas se congregaba más gente”, explican desde el Ajuntament d’Alaior.
“Y, sobre todo, durante la noche para evitar los botellones”. Así, no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la calle -tal y como indica la ordenanza municipal-, y tampoco se permitirá la instalación de barras de bar orientadas hacia la vía pública.
“Este año también se han suspendido los protocolos de las fiestas de Sant Llorenç para evitar los encuentros masivos de gente que puedan suponer un peligro para la salud pública”, ha agregado el alcalde José Luis Benejam. “Ahora más que nunca hay que evitar aglomeraciones”.