Menorca registra un nuevo récord de contagios con 130 positivos – menorca al día
Skip to content

Menorca registra un nuevo récord de contagios con 130 positivos

Hay más 700 casos activos y hay 6 trabajadores de residencias geriátricas afectados

Test de la Covid-19.
Test de la Covid-19.

Menorca ha registrado un nuevo récord de contagios con 130 positivos en las últimas 24 horas, según acaba de anunciar la Conselleria de Salut del Govern balear.

Hay 8 personas ingresadas en planta del Hospital Mateu Orfila, mientras que hay 2 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, hay 4 profesionales sanitarios que han dado positivo.

Así, en la Isla hay actualmente 716 casos activos, después de que 11 ciudadanos que estaban en seguimiento domiciliario a través de las Unidades Volantes de Atención a la Covid (UVAC) hayan recibido el alta.

La situación también es alarmante en Mallorca. Allí se han contabilizado 256 nuevos infectados en el último día, mientras que en Ibiza hay 35 más.

La Covid también afecta a los geriátricos

Por otro lado, el Àrea de Salut ha informado que entre los positivos diagnosticados en los últimos días hay 6 trabajadores de hasta 4 residencias geriátricas.

Salut ha aclarado que ninguno de ellos tienen contacto con los usuarios de los centros. Sus contactos estrechos están en cuarentena. De momento, han descartado realizar cribados entre el resto de profesionales y usaurios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.