El comité de empresa del Aeropuerto descarta huelgas hasta el 30 de julio – menorca al día
Skip to content

El comité de empresa del Aeropuerto descarta huelgas hasta el 30 de julio

Afirman que AENA está dando pasos en la dirección adecuada aunque no se ha cerrado ningún acuerdo

Protestas sí. Huelgas no.
Protestas sí. Huelgas no.
El comité de huelga desconvoca los paros hasta el 30 de julio, pero no otras movilizaciones.

El comité de huelga del Aeropuerto de Menorca descarta realizar paros por el momento. Así lo ha notificado este jueves tras señalar que, desde junio, AENA ha empezado a valorar las propuestas de los trabajadores. Cabe señalar que el Parlament balear, el Consell de Menorca y la mayoría de  los ayuntamientos de la Isla han presionado a al empresa pública para que atienda las demandas de sus empleados. Incluso Susana Mora está interviniendo como mediadora entre las partes,  para alcanzar un acuerdo. 

En estos momentos no se ha llegado a ningún pacto, pero según el comité  se están dando pasos en una dirección positiva. Por ello y por petición expresa de la Presidenta del Consell Insular para facilitar el diálogo, los representantes de los trabajadores acordaron desconvocar la huelga para los días 10, 11, 16, 18, 19, 24, y 25 de julio. No obstante, se mantiene la  convocatoria para el 31 de julio; 1, 7, 8, 9, 13, 14, 15 de agosto; y 4, 5, 9 , 12 de septiembre. 

Desde el comité se confía en que este gesto  sirva para alcanzar en las próximas semanas un acuerdo que  permita, con la cesión por ambas partes, un punto de encuentro que sea satisfactorio y  pueda concretarse en unos puntos que devuelvan la paz social y permitan evitar un conflicto en  plena temporada alta. 

Pese a desconvocar la huelga, el comité sí mantiene una serie de movilizaciones  en el Aeropuerto.

Los representantes laborales advierten que se inician dos semanas decisivas, para intentar resolver este conflicto. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.