Es Mercadal inaugura sus nuevas piscinas y pista de tenis – menorca al día
Skip to content

Es Mercadal inaugura sus nuevas piscinas y pista de tenis

El proyecto ha costado 2,2 millones de euros

Espectacular para un chapuzón.
Espectacular para un chapuzón.
Las piscinas estarán climatizadas con energías renovables. (Fotos: CAIB-KARLOS HURTADO)

Es Mercadal dispone desde hoy de una remodelada área de piscinas y una nueva pista de tenis en la zona deportiva. Las piletas tienen un techo retráctil y un amplio espacio de solárium además de un espacio de agua para que los más pequeños se puedan remojar sin peligro en el exterior. Todo el proyecto ha costado unos 2,2 millones de euros que ha sufragado, básicamente el  Ajuntament des Mercadal con el apoyo del Consell Insular y el Govern balear.

Las obras ejecutadas a lo largo de diferentes proyectos menores han permitido encauzar el torrente, eliminar la posibilidad de inundaciones y mejorar el aparcamiento, entre otras mejoras.

Las autoridades, encabezadas por la Presidenta del Govern, Francina Armengol, del Consell de Menorca, Susana Mora, y el alcalde, Francesc Ametller, han inaugurado la remodelación de la zona deportiva.

Uno de los aspectos más destacados es la climatización de las piscinas y el uso de energías renovables para que toda la instalación pueda seguir  funcionando. Por un lado se  ha incluido la incorporación de placas fotovoltaicas en una pérgola con una potencia de 99 kWp, situada en el aparcamiento, que servirá para el autoconsumo de la piscina. Además, va acompañada de un punto de carga doble para vehículos eléctricos, con lo cual se incrementa la red de recarga de la isla y se favorece la movilidad eléctrica y no contaminante. Por otro, el agua de la piscina se calentará mediante la energía que generará una caldera de biomasa, un sistema que aprovecha restos orgánicos para utilizarlos de combustible y mejora así la eficiencia energética de este proceso.

A pesar de la inauguración formal, el alcalde Ametller ya ha anunciado que, debido a la situación de la Covid, aún se tardará unos días en poder usar estas piscinas para frenar los contagios. Lo que sí habrá son jornadas de puertas abiertas para conocer estas dependencias.

Así explicaba el alcalde Francesc Ametller la sucesión de pequeñas obras ejecutadas que han culminado en esta gran remodelación de la zona deportiva.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.