Menorca mejora sus reservas hídricas que se sitúan en el 54% – menorca al día
Skip to content

Menorca mejora sus reservas hídricas que se sitúan en el 54%

La Aemet destaca que junio ha sido un mes muy húmedo en la isla con una media de 38,7 l/m2

Lla precipitación interanual presenta un déficit de un 13% respeto la media histórica en Menorca
Lla precipitación interanual presenta un déficit de un 13% respeto la media histórica en Menorca

Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan al 54% en junio, un punto por debajo del mes pasado y 18 por debajo respecto el año pasado, cuando se situaron al 72%. Aún así, presentan unos resultados similares a los de hace dos años, cuando estaban al 55%. Por islas, la situación mejora en Menorca, donde suben del 51% al 54%, y en Formentera, donde se incrementa un punto, situándose al 47%. En Eivissa, los resultados se mantienen con un 51%, mientras que en Mallorca bajan del 55% al 54%.

Los datos del Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que junio ha sido húmedo en las Illes Balears, puesto que se acumularon, de media, 27,6 l/m2, más del doble del que es habitual. En cuanto a las temperaturas, ha sido un mes cálido.

Por islas, el mes ha sido muy húmedo en Mallorca, con 28,5 l/m2, y en Menorca, con una media de 38,7 l/m2. En cuanto a las Pitiüses, ha sido húmedo, con 12,8 l/m2. Aun y las altas precipitaciones, el déficit hídrico interanual se mantiene en todas las islas. En el conjunto del archipiélago, la precipitación interanual presenta un déficit de un 15% respeto la media histórica. Por islas, es del 24% a las Pitiüses, del 15% en Mallorca y del 13% en Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.