Muere con Covid un hombre de 81 años e ingresa en el Mateu Orfila un niño de 12 años – menorca al día
Skip to content

Muere con Covid un hombre de 81 años e ingresa en el Mateu Orfila un niño de 12 años

Este fin de semana se han diagnosticado 201 nuevos positivos en Menorca

Sube la presión hospitalaria en Menorca con 16 pacientes ingresados en el Hospital, uno en la UCI
Sube la presión hospitalaria en Menorca con 16 pacientes ingresados en el Hospital, uno en la UCI

El pasado sábado se diagnosticaron 88 nuevos positivos de Covid en Menorca. Ayer domingo, 101 más. En total 201 contagios durante el fin de semana en el que ha fallecido con Covid un hombre de 81 años que estaba ingresado en planta y que tenía patologías previas.

La presión hospitalaria también ha aumentado en la isla y el Hospital Mateu Orfila ya acoge a 16 pacientes de Covid, uno de ellos es un niño de 12 años de edad. Solo un enfermo se encuentra en la UCI, un hombre de 52 años. Así, este fin de semana se han dado 7 ingresos nuevos en el hospital y un paciente que estaba ingresado en la planta de Medicina Interna ha recibido el alta médica.

También se ha dado el alta a 257 pacientes que estaban atendidos por las UVAC de la isla.

En total, este lunes hay en Menorca 731 casos activos de Covid entre los que se encuentra un usuario de la Residencia Geriátrica de Santa Rita, en Ciutadella. Además hay 15 profesionales sanitarios contagiados.

Las UVAC realizan el seguimiento a 700 pacientes y en el hotel Covid se alojan ya 43 personas, 35 de ellas han dado positivos en las pruebas diagnósticas y 8 son contactos estrechos. No todos son turistas, también hay trabajadores turísticos. Quince son extranjeros y el resto de nacionalidad española. Algunos son residentes en Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.