Aumenta la presión hospitalaria en Menorca: 2 pacientes de Covid en la UCI y 16 en planta – menorca al día
Skip to content

Aumenta la presión hospitalaria en Menorca: 2 pacientes de Covid en la UCI y 16 en planta

En las últimas horas se han diagnosticado 80 nuevos positivos

Hay 18 profesionales sanitarios contagiados, tres más que ayer  (Foto: Tolo Mercadal)
Hay 18 profesionales sanitarios contagiados, tres más que ayer (Foto: Tolo Mercadal)

En el Hospital Mateu Orfila aumenta la presión hospitalaria de manera notable durante los últimos días. Ya acoge a 18 pacientes de Covid, 2 de ellos ingresados en la UCI, el último ayer lunes, un hombre de 61 años. En la planta de Medicina interna hay 16 personas ingresadas, los últimos son dos pacientes de 53 y 71 años.

Y el número de contagios continúa siendo altísimo cada día. El Área de Salud de Menorca ha diagnosticado en las últimas horas 80 nuevos casos positivos de Covid y han recibido el alta médica 77 pacientes que estaban en seguimiento por parte de las UVAC y una persona que estaba ingresada en planta en el Hospital.

También aumenta el número de profesionales sanitarios contagiados de Covid. Ya son 18, tres más que ayer, que son atendidos por el departamento de Salud Laboral.

En total, Menorca contabiliza este martes 733 casos activos de Covid de los que 697 están en seguimiento por parte de las UVAC.

EL 54,3% DE LA POBLACIÓN DIANA DE MENORCA ESTÁ INMUNIZADA

Salud ha administrado en Menorca 96.672 dosis de la vacuna contra la Covid y ya hay 44.093 personas inmunizadas con la pauta completa, un 54,3% de la población diana de la isla.

Han recibido una dosis de la vacuna 56.623 personas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.