Fòrum Menorca Illa Jove sobre el cambio climático – menorca al día
Skip to content

Fòrum Menorca Illa Jove sobre el cambio climático

El Consell trata de fomentar una papel más activo entre los jóvenes

El Lazareto del puerto de Maó será el escenario de este encuentro
El Lazareto del puerto de Maó será el escenario de este encuentro

Es la quinta edición del Fòrum Menorca Illa Jove y, en este caso, se dedicará al medio ambiente, y más concretamente al cambio climático. Un encuentro que se celebrará en el Lazareto del puerto de Maó el próximo 29 de julio a partir de las 19 horas.

Con este foro el Consell de Menorca trata de fomentar que los jóvenes de Menorca asuman un papel más activo en el desarrollo de la isla y el objetivo es compartir inquietudes, preocupaciones, y propuestas en este ámbito y proyectar ideas hacia la celebración de una Asamblea ciudadana de Menorca por el clima.

En las asambleas ciudadanas participan un grupo de personas representativas de la sociedad, elegidas a través de un sorteo cívico, que reciben información y acompañamiento de expertos, y les dan tiempo y espacio para deliberar y desarrollar recomendaciones políticas para trasladarlas a las instituciones.

Desde el Consell consideran que “estas experiencias han demostrado ser particularmente útiles para implicar a la ciudadanía en el proceso político, para mejorar la ambición de las actuaciones frente al cambio climático, y para garantizar un compromiso más proactivo con las políticas de cambio climático, además de construir soluciones consensuadas a los problemas y retos que tenemos como sociedad. Es una estructura que potencia un compromiso efectivo de la ciudadanía en temas complejos”.

Desde el Servicio de Juventud de la isla creen que es fundamental “que los jóvenes puedan participar en la toma de decisiones para la Menorca del futuro, concretamente y en este caso, sobre cuál es la Menorca que quieren tener en relación al medio ambiente en el contexto de la crisis climática mundial”.

El encuentro contará con la actuación del artista Leonmanso.


Deja un comentario

Your email address will not be published.