Las cuatro maneras de conocer mejor las Destilerías Xoriguer – menorca al día
Skip to content

Las cuatro maneras de conocer mejor las Destilerías Xoriguer

El establecimiento ofrece distintas opciones para descubrir mejor la elaboración de los destilados y catarlos

El sabor del gin.
El sabor del gin.
Xoriguer ofrece diferentes opciones para descubrir sus instalaciones. (Foto: DAVID ARQUIMBAU)

La visita a las Destilerías Xoriguer empieza  a ser un clásico entre muchos veraneantes que quieren conocer mejor tanto la elaboración de sus productos como poderlos saborear antes de decidirse por comprar varios artículos y llevárselos como recuerdo de su estancia en la Isla. Ante el interés que ha generado este recorrido por las instalaciones en el puerto de Maó, la marca menorquina ha organizado varios tipos de visitas organizadas. 

La primera opción es, gratuita y bien sencilla. Se trata de acudir a las instalaciones del Andén de Poniente, 91 de Maó, dar una vuelta por la tienda y degustar los productos. La segunda opción, con un coste de 2 euros por persona, permite conocer cómo se fabrica el gin y los productos  para degustar. Esta explicación tiene lugar de miércoles a viernes a las 13, 15 y 16 horas, y los sábados a las 11, 12 y 13 horas.

Quienes deseen una aproximación más completa, tienen dos tipos de visitas más. Una, con coste de 18 euros por persona, incluye una explicación mucho más detallada de toda la historia del gin en la isla, su fabricación y los productos utilizados además de incluir la degustación de dos productos extra, así como un catering de productos menorquines. Esta visita se realiza los lunes, miércoles y viernes sobre las 12:30 horas.

Finalmente, la cuarta opción añade a lo detallado en la tercera opción, la presencia de un coctelero que preparará a los asistentes varios combinados elaborados con productos Xoriguer. Esta opción tiene un coste de 30 euros por persona, (mínimo 4 personas) y se lleva a cabo lunes, miércoles y viernes sobre las 12:30 horas.

Para estos tipos de visita hay que concertar cita previamente  para evitar aglomeraciones y disponer de la atención debida.


Deja un comentario

Your email address will not be published.