Ferreries busca apoyos para declarar Hijo Ilustre a Llorenç Huguet Rotger – menorca al día
Skip to content

Ferreries busca apoyos para declarar Hijo Ilustre a Llorenç Huguet Rotger

El ferrerienc ha sido Rector de la Universidad de las Illes Baleares durante 16 años

Llorenç Huguet en una imagen de la UIB
Llorenç Huguet en una imagen de la UIB

El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Ferreries decidió iniciar el expediente para declarar Hijo Ilustre a Joan Huguet Rotger, nacido en 1953 en esta localidad menorquina y al que se le quieren reconocer su “altos méritos académicos y profesionales”.

Ahora el consistorio pide adhesiones, a título personal, a este expediente que apoyen la idoneidad de la distinción que se ha puesto en marcha.

Llorenç Huguet es Licenciado en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (1977), Máster en Ciencias aplicadas a la Informática y a la Gestión Industrial por la Universidad de Lovaina (1980) y doctor en informática (1981) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue profesor de esta universidad hasta 1990 y obtuvo la Cátedra en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (1998). Desde 1990 es Catedrático del departamento de Ciencias Matemáticas e Informática de la Universidad de las Illes Balears. Su principal investigación es el campo de la comunicación digital, principalmente los aspectos de codificación y criptografía. Además de artículos en revistas científicas ha publicado, entre otros, Codes Correcteurs: Théorie et Applications y Comunicación digital: Teoría matemática de la información, codificación algebraica y criptología.

En julio de 1995 Huguet fue elegido rector de la Universidad de las Illes Balears, cargo que asumió hasta 2003 y al que accedió de nuevo en 2013 hasta este 2021.

Además, como actividades profesionales destaca la creación de la empresa de servicio público de informática local de Menorca (SILME) y el estudio e implantación para la informatización del Parlamento de les Illes Balears.


Deja un comentario

Your email address will not be published.