Se dispara el interés por volar a Menorca desde Catalunya – menorca al día
Skip to content

Se dispara el interés por volar a Menorca desde Catalunya

FFTM está a la espera de ver si la situación de la pandemia afecta a las ganas de viajar a la Isla

Volar a Menorca.
Volar a Menorca.
Hay un gran interés en volar a Menorca desde Catalunya.

El interés por Menorca como destino turístico es muy alto en Catalunya a pesar de la polémica por los botellones de Sant Joan. La empresa de análisis de Big Data Mabrian, que monitoriza las búsquedas de vuelos desde Barcelona a Menorca afirma que el interés por viajar a la Isla ha crecido en las últimas semanas y se mantiene al alza.

Desde la Fundació Foment del Turisme de Menorca que tiene contratado a Mabrian explica que el 27 de junio había 10.950 búsquedas diarias por internet de vuelos. Esto supone el triple que el mismo día de 2019, antes de la pandemia. Diez días después, el 7 de julio, las cifras rodeaban las 15.000 búsquedas por internet para volar a Menorca. Son 4.000 más y estas cifras se mantienen según informan desde la Fundación.

Pero el problema de los muchos contagios por Covid en Menorca ha sido noticia en los últimos días en los principales medios de comunicación catalanes y ahora se está a la espera de ver si afecta, de alguna manera, a este interés por venir a la Isla. De todos modos, desde la Fundació se recuerda que se mantienen activas las campañas de promoción turística con vídeos de la Isla y se confía en que las ganas de los catalanes de llegar a Menorca se mantengan firmes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.