(Vídeos y fotos) Maó celebra la procesión marinera en honor de la Virgen del Carmen – menorca al día
Skip to content

(Vídeos y fotos) Maó celebra la procesión marinera en honor de la Virgen del Carmen

Virgen del Carmen.
Virgen del Carmen.
La patrona del mar encabezó la procesión por el puerto de Maó. (Fotos y vídeos: T.M.)

Decenas de embarcaciones, más de medio centenar, se unieron este domingo  en el puerto de Maó para celebrar una procesión marinera en  honor de su patrona la Virgen del Carmen.  Una misa en la base naval a las 19,30 horas sirvió de inicio de las celebraciones. Después la marcha de embarcaciones inició su trayecto con momentos muy especiales como  al acercarse a Cales Fonts o el canto de la Salve ante la Illa del Rei.

La marcha, que no se pudo realizar el año pasado por la Covid, sí tuvo lugar en 2021 gracias a la organización del Club Marítimo Mahón que estableció una serie de normas para evitar contagios.

El grupo contó con la presencia de la presidenta del Consell, Susana Mora, el obispo de Menorca, Francesc Conesa,  y del alcalde de Maó, Héctor Pons, entre otras autoridades.

 

 


Comment

  1. … los turistas debieron contemplar esta fricada como quien observa con displicencia a unos bonobos montándose unos a otros en un zoológico… como una atracción de feria para entretener a incautos, como una escenificación de unos usos de otros tiempos ya lejanos que ya no se estilan y que despiertan simplemente curiosidad… es como cuando nosotros vamos a Masai Mara y nos llevan a ver el show artificioso de los jóvenes masáis saltarines que bailan lanzándose en vertical al son de su machacona música tribal, pues lo mismo hacemos nosotros con estos paripés… PERO lo que no es de recibo es que se trate a la señora anónima Susana Mora y al señor anónimo Héctor Pons, que asisten a título personal, como “autoridades”, pues en este show no son representantes de NADIE, pues vivimos en una sociedad ACONFESIONAL, que es la que les paga el sueldo, y como tal han de abstenerse de figurar como cargos electos… capítulo aparte merece la estación naval de la armada, su sumiso papanatismo a la secta es DENUNCIABLE, en tanto usan recursos públicos para fines espurios en absoluto relacionados con la misión para las que les pagan y deben estar preparados…

Deja un comentario

Your email address will not be published.