Baleares, destino español predilecto de los viajeros internacionales en junio – menorca al día
Skip to content

Baleares, destino español predilecto de los viajeros internacionales en junio

Líder en la llegada de turistas extranjeros : 664.013 pasajeros

Playa de Son Bou.
Playa de Son Bou.
Foto: T.M.

Baleares fue el destino español predilecto por los viajeros internacionales durante el mes de junio con 664.013 visitantes, lo que supone un 28,4 % de los 2,3 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales. Según los datos que hoy ha hecho público Turespaña, la llegada a España de viajeros de otros países subió un 65% respecto al mes de mayo. De esta forma, se registran las mejores cifras desde el inicio de la pandemia. 

La puesta en funcionamiento del Certificado Covid Digital de la UE en España desde principios del mes pasado y la autorización de viajes no esenciales desde Reino Unido son algunas de las medidas que habrían tenido un impacto positivo en el turismo, apunta Turespaña. A pesar de la tendencia positiva, la actual cifra de 2,3 millones de pasajeros internacionales sigue estando un 75,8% por debajo de la registrada en junio de 2019.

Alemania siguió a la cabeza en junio como principal país emisor, con 579.059 viajeros, el 24,8 % del total, que eligieron mayoritariamente a Baleares como destino. Le siguen los nacionales de Francia, con 247.752 pasajeros, un 10,6 % del total, que escogieron Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Desde Italia llegaron 209.177 viajeros, un 9% del total, sobretodo a Baleares y Madrid; mientras que Países Bajos alcanzó el 7,6 % del total de pasajeros, 176.737, que volaron a Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía, sobre todo. Por detrás, están los 156.341 pasajeros de aeropuertos británicos, un 232 % más que en mayo. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.