El Govern presenta querella contra el influencer Naim Darrechi – menorca al día
Skip to content

El Govern presenta querella contra el influencer Naim Darrechi

Por posible abuso sexual a mujeres mediante engaño

Foto: Instagram Naim Darrechi

El Govern de Baleres ha aprobado esta mañana la presentación de una querella contra el influencer mallorquín Naim Darrechi por posible abuso sexual mediante engaño a un número indeterminado de mujeres. El motivo son las declaraciones hechas por Darrechi en sus redes sociales, en las que se jacta de eyacular sin preservativo y engañar a las mujeres con las que mantiene relaciones.

Esta querella se une a las acciones tomadas por la ministra de Igualdad, Irene Montero, el pasado lunes 12 de julio, cuando anunció que el Gobierno central había puesto en conocimiento de la Fiscalía las declaraciones de Darrechi en una charla con el popular youtuber Mostopapi.

Como el influencer generaliza con todas las mujeres con las que ha mantenido relaciones sexuales, el Govern considera que tiene la obligación de protegerlas contra los abusos y las agresiones sexuales, así como de no permitir actuaciones contra su salud sexual y reproductiva y que, además, hagan enaltecimiento de los delitos que se puedan haber cometido por razones de género o los justifiquen a través de cualquier medio de expresión de difusión pública.

La querella incluirá las acusaciones de incitación a la violencia contra las mujeres, contra su libertad sexual, derechos sexuales y reproductivos y contra los delitos que puedas surgir a partir de esta instrucción. El ejecutivo balear considera que estas manifestaciones ponen en riesgo a muchas mujeres a causa del riesgo de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados. También ha informado que pone el servicio de acompañamiento de Institut Balear de la Dona (IBDONA) a disposición de todas las posibles víctimas del influencer.

A su vez, el IBDONA ha denunciado a Darrechi en el canal prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos y ha solicitado el cierre de sus canales de YouTube y TikTok.

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.