La obligatoriedad de la mascarilla en exteriores de nuevo sobre la mesa – menorca al día
Skip to content

La obligatoriedad de la mascarilla en exteriores de nuevo sobre la mesa

La Mesa de Diálogo Social valorará esta tarde la medida que podría entrar en vigor el próximo fin de semana

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, y el consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, hoy en rueda de prensa.
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, y el consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, hoy en rueda de prensa.
Foto: GOIB

La obligatoriedad de la mascarilla en exteriores a partir del próximo fin de semana está de nuevo sobre la mesa del Govern como medida para frenar el avance de la quinta ola de contagios que asola Baleares. El portavoz del ejecutivo y consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, no ha querido aún confirmarlo en rueda de prensa tras el Consell de Govern, a la espera de la reunión de la Mesa de Diálogo Social que se celebrará esta tarde en Palma.

“Primero consensuamos y discutimos las propuestas, y luego se elevarán a acuerdo de Consell y de gobierno. Ahora mismo no hay ningún acuerdo de gobierno al respecto. Es cierto que tenemos una situación compleja, que hemos de adoptar determinadas medidas y evitar aglomeraciones y cualquier tipo de práctica que pueda poner en peligro la salud”, ha afirmado Negueruela. Sin embargo, todo apunta a una posible confirmación de la medida tras el encuentro de esta tarde.

Está previsto que la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y varios de sus consejeros se reunan en el Consolat de Mar con los agentes sociales para analizar la situación actual de la pandemia en las islas, con la presencia de la presidenta de CAEB, Carmen Planas; el presidente de PIMEB, Jordi Mora; el secretario general de UGT, Lorenzo Navarro; y el secretario general de CCOO, José Luis García.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.