Primer concurso de fotografía nocturna Menorca Starlight – menorca al día
Skip to content

Primer concurso de fotografía nocturna Menorca Starlight

Abierto el plazo para participar hasta el 31 de octubre


El primer certamen de fotografía nocturna Menorca Starlight ya está en marcha. Hasta el 31 de octubre estará abierto el plazo para presentar fotografías a este concurso organizado por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca, con la colaboración del Fotoclub del Cercle Artístic. El objetivo es sencillo: divulgar la belleza del cielo nocturno menorquín, que ostenta el sello de reserva Starlight por ser una zona de alta visibilidad astronómica, ya que apenas hay contaminación lumínica.

La temática del concurso es el cielo nocturno de la Reserva de Biosfera de Menorca, y es obligatorio que todas las fotografías presentadas se creen dentro de este ámbito territorial. Se incluyen en esta definición del cielo nocturno imágenes tomadas al crepúsculo, siempre comprendidas en el intervalo que va desde que se ha posado el sol hasta antes de que vuelva a salir.

En total se entregarán 10 premios que consisten en vales por valor de 300 y 150 euros a canjear por productos o servicios de la marca Menorca Reserva de Biosfera. El certamen se divide en cinco categorías: paisajes terrestres y marinos; pueblos y cielo estrellado; Menorca Talaiòtica; cielo profundo; las personas y el cielo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.