El lujo de la familia real catarí fondea en Maó – menorca al día
Skip to content

El lujo de la familia real catarí fondea en Maó

Junto a la Illa del Rei.
Junto a la Illa del Rei.
El estilizado diseño parecía apuntar al islote del puerto de Maó. (Fotos: T.M.)

El puerto de Maó alberga el superyate Yasmine of the sea. Se trata de un barco de gran lujo botado en 2001 y que pertenecía a Abdulla Al Thani, miembro de la familia real de Catar y primer ministro del país árabe entre 1996 y 2007. No obstante, en su botadura, la nave llevaba el nombre de Stargate, pero cuando el jeque dejó de utilizarlo y pasó a ser un charter de gran lujo por 500.000 dólares a la semana se le cambió el nombre por su actual denominación.

La opulencia se nota en cada uno de sus detalles según afirman quienes han estado en él ya que Al Thani impidió difundir imágenes  del interior. Dispone de capacidad para 24 invitados que se reparten entre una suite principal, otras cuatro suites y siete dormitorios. Están atendidos por una tripulación de 33 personas.

El Yasmine of the sea mide 80 metros de eslora por trece de manga con un calado de 4,2. Dispone de motores diésel gemelos MTU 20V 1163 TB73L  que le dan una autonomía de 5.500 millas náuticas (10.200 km) a una velocidad de crucero de12 nudos.

Su casco es de acero, pero su superestructura es de aluminio con cubiertas de teca.  Navega bajo pabellón de Bahamas

Se fabricó en el astillero Oceanco en Alblasserdam (Holanda).  El diseño exterior fue obra de The A Group , con sede en Mónaco , pero los interiores son obra de Camillo Costantini & The A Group.

Cabe destacar que hay dos barcos gemelos, el Constellation construido en 1999 y el Empress indio) construido en 2000.


Deja un comentario

Your email address will not be published.