Jornada de puertas abiertas en el poblado talayótico de Son Catlar – menorca al día
Skip to content

Jornada de puertas abiertas en el poblado talayótico de Son Catlar

Este sábado se organiza un recorrido para conocer las novedades de la campaña arqueológica 2021

Muro del poblado talayótico de Son Catlar, Ciutadella.
Muro del poblado talayótico de Son Catlar, Ciutadella.
Foto: Menorca Talayótica

Este sábado, 24 de julio, el equipo de investigadores del yacimiento talayótico de Son Catlar (Ciutadella) presentará las novedades de la campaña arqueológica 2021 en una jornada de puertas abiertas para todos aquellos interesados en la cultura talayótica. A partir de las 19h, los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por las dos áreas de excavación de este año de la mano de los codirectores del proyecto y miembros del equipo.

La visita está organizada por el Museo Municipal de Ciutadella y el equipo del proyecto de investigación, formado por Fernando Prados, Helena Jiménez, Mª José León, Joan C. de Nicolás y Octavio Torres. Esta es la primera campaña de excavación del segundo proyecto quinquenal de investigación en Son Catlar, uno de los yacimientos más destacados de la Menorca Talayótica. Los trabajos se iniciaron a principios de julio y se extenderán hasta el día 27 de este mismo mes.

Son Catlar es uno de los poblados talayóticos más grandes de las Islas Baleares y el único que conserva intacta su muralla, que rodea la mayor parte del poblado. Aunque sus orígenes se remontan a la edad del Bronce, Son Catlar adquirió una importancia principal poco antes de la conquista romana. Según las investigaciones arqueológicas, fue entre los siglos V y IV aC, cuando el poblado se reforzó con una muralla de una longitud de casi 900 m, que supera en algunos tramos los 3 m de altura. En el interior del recinto amurallado se identifican tres talayots, un recinto de taula y una sala hipóstila.


Deja un comentario

Your email address will not be published.