La batalla contra los baños de barro en Menorca – menorca al día
Skip to content

La batalla contra los baños de barro en Menorca

El GOB pide a Costas que actúe para acabar con esta práctica que deteriora las playas y propone una serie de medidas

Imagen de Cala Rotja.
Imagen de Cala Rotja.

El Grup d’Ornitologia Balear (GOB) en Menorca ha solicitado a Costas que actúe para acabar con los baños de barro en las playas de la Isla.

Los ecologistas han explicado que muchos de los bañistas “hacen caso omiso a las señalizaciones y el fenómeno se repite cada año”, por lo que la degradación es “irreversible” en algunos tramos de playa.

“La extracción continua va erosionando la base de los penya-segats, creando un riesgo de desprendimiento y la pérdida de la vegetación endémica de la zona”, han detallado desde el GOB Menorca.

“La arcilla que se saca no se repone, por lo que el impacto que se ocasiona es irreversible”.

El GOB relata que “en internet todavía se encuentran muchos lugares en los que se recomiendan los baños de barro en ciertas playas de Menorca. Alguna cosa se tiene que hacer”.

El grupo ecologista ha propuesto “renovar los carteles informativos y su mayor visibilidad”, así como que en las playas más conflictivas “haya personas informando de la preservación de los valores naturales que han hecho posible estos parajes idílicos”.

“Las visitas de los inspectores de Costas, de los agentes de Medi Ambient, de la Policía Local o del Seprona también serían recomendables en los puntos más afectados”, anota el GOB Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.